Esta tarde en el predio de la ex cantera Rizzo un joven que cazaba aves cayó dentro de un silo abandonado. Sufrió la fractura de una pierna y debió ser extraído por personal entrenado en este tipo de rescates.
Rescatistas especializados trabajaron durante dos horas para poder extraer del interior de un silo abandonado a un joven de 20 años que cayó mientras cazaba pájaros.
El operativo desarrrollado por rescatistas de la Dirección de Riesgos Especiales de Mar del Plata se desplegó en el predio de la ex Cantera de Rizzo, en proximidades de Mario Bravo y Pehuajó.
Según trascendió, el joven de 20 años sufrió la fractura del tobillo izquierdo tras caer de una altura aproximada a los 6 metros.
La víctima había subido a la estructura de cemento que cuenta con una altura total de 25 metros y se precipitó al interior de uno de los seis compartimentos.
El personal encargado del rescate debió hacer la extracción por medio de un arriesgado izamiento y luego, una vez en la parte superior de la edificación, hicieron un rapel controlado con la víctima.
Una vez rescatado el joven fue conducido en ambulancia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), sin perder nunca el conocimiento.
También colaboraron en la maniobra otros miembros de Bomberos, informaron las fuentes consultadas.